|  

El tráfico de pasajeros nacionales experimentó un incremento del 9.3% en el mes de referencia.

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que el número total de pasajeros transportados en sus 13 aeropuertos durante mayo creció 10.2% en comparación con el mismo mes del 2022.

Indicó, en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el tráfico de pasajeros nacionales experimentó un incremento significativo del 9.3% en mayo de 2023. Además, el tráfico de pasajeros internacionales ha mostrado un crecimiento más destacado, con un aumento del 18.3 por ciento.

Con el sólido crecimiento del tráfico de pasajeros en mayo, (OMA demuestra su recuperación tras los cierres dictados para evitar la propagación de la pandemia. 

Indicó que del volumen total de pasajeros del mes, el 99.4% provino de la aviación comercial y el 0.6% de la aviación en general.

Por otra parte, OMA registró un incremento del 29.9% en el tráfico de pasajeros durante el primer trimestre de 2023, al transportar 6.0 millones de pasajeros en los aeropuertos que opera.

 

Entre los aeropuertos con el mayor crecimiento en tráfico en comparación con el primer trimestre de 2022, destacan Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua. Estos aeropuertos han mostrado un desempeño diferenciado al atraer a más viajeros.

 

OMA administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. 

También administra el Hotel NH Collection dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Hotel Hilton Garden Inn en el Aeropuerto de Monterrey