|  

Desde 2021 han llegado al estado 140 proyectos de inversión extranjera, más de la mitad de electromovilidad.

10 No me gusta0

Nuevo León es un hub mundial de electromovilidad, entre otros aspectos, porque desde 2021 han llegado al estado 140 proyectos de inversión extranjera, de las cuales más de la mitad son de la industria de la electromovilidad, expresó Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado.

Además de la inversión de Tesla de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares -que además es una de las más importantes del país- el gobernador presumió las de la surcoreana Kia, la sueca Volvo y la estadounidense Navistar para fabricar vehículos eléctricos en el estado.

 

En el Cintermex Monterrey, se inauguró el America’s Mobility of the Future, que concluye hoy 7 de junio.

 

 

Tanto la electomovilidad como las inversiones son muy importantes porque el sector automotriz representa casi el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) de México y el 20.5% del PIB manufacturero, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En este sentido, se realiza en Monterrey el America’s Mobility of the Future (AMOF), con el objetivo de convertir a Nuevo León en el hub de electromovilidad de Latinoamérica, y en donde expertos han hablado sobre el futuro del sector automotriz.

 

 

García Sepúlveda consideró al AMOF como “histórico” por ser la primera vez que una ciudad de Latinoamérica tiene un evento de esta magnitud, y aseguró que “Nuevo León tiene que ser ejemplo de cómo generar riqueza, sostenible”, por lo que trabajan en tener 40% de energía renovable para 2030 y en la construcción de infraestructura para ser más eficientes.

En la inauguración del evento el 6 de junio, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, mencionó que los proyectos de movilidad en Nuevo León se enfocan en impulsar avances tecnológicos, económicos y sociales que tengan un impacto positivo en la sociedad.