|  

El administrador de 13 aeropuertos en México, entre ellos el de Monterrey, explicó que usará los recursos obtenidos para pagar deuda bancaria y bursátil por un total de 2,700 millones de pesos.

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) recaudó 3,200 millones de pesos con la emisión de dos bonos vinculados a la sostenibilidad en la Bolsa Mexicana de Valores.

El administrador de 13 aeropuertos en México, entre ellos el de Monterrey, explicó que usará los recursos obtenidos para pagar deuda bancaria y bursátil por un total de 2,700 millones de pesos.

 

“Los recursos netos obtenidos de las emisiones serán utilizados para la amortización total de los certificados bursátiles identificados con la clave de pizarra OMA13 por 1,500 millones, el prepago de 1,200 millones de pesos de deuda bancaria de corto plazo, y el remanente para usos corporativos generales, incluyendo para la realización de posibles inversiones”, dijo la empresa en un comunicado.

 

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte dijo que las emisiones fueron respaldadas por la participación de Afores, fondos de inversión y aseguradoras. Tuvo una buena recepción su oferta de títulos de deuda porque la demanda total fue de 3.4 veces respecto al monto colocado. 

“Estas emisiones están ligadas al Marco de Referencia publicado por OMA durante 2022 para Instrumentos Vinculados a la Sostenibilidad”, añadió la empresa en su comunicado.

En el mismo, la empresa dijo que colocó el primer bono con clave de pizarra OMA 23L a un plazo de 3.4 años, por un total de 640 millones de pesos y por el que pagará un interés variable mediante la adición de 22 puntos base a la Tasa Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días.

Otro bono con clave de pizarra OMA 23-2L fue emitido a un plazo de siete años, por un monto de 2,560 millones de pesos y por el que pagará un interés fijo anual de 10.26 por ciento.

Las emisiones fueron calificadas con ‘AAA.mx’ por parte de Moody’s y con ‘AAA(mex)’ por parte de Fitch, las mayores notas en la escala nacional.