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Este organismo debe estar dedicado totalmente a la operación de carreteras y mejorar sus servicios, considera la industria de la construcción.

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La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) considera que no es buena opción tener como constructora a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), por lo que este organismo debe estar dedicado totalmente a la operación de carreteras y mejorar sus servicios.

Francisco Solares, presidente de la CMIC, señaló que antes de que se le agreguen a Capufe nuevas atribuciones, como participar en tareas de construcción en el sector carretero, se tiene que buscar la mejora en los sistemas de pago de peajes.

 

“No creemos que sea una buena opción tener como constructora a Capufe y vamos a ofrecer argumentos técnicos”, dijo el presidente de la cámara.

 

Se debe considerar que por el momento, Capufe realiza las tareas de conservación y mantenimiento carretero a través de licitaciones públicas porque no cuenta con la maquinaria ni personal suficiente. Algo similar pasa en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló el presidente de la CMIC.

Insistió en que la “nueva competencia” también llegaría en condiciones de ventaja para el sector privado porque tendría contratos garantizados y el efecto en toda la cadena de la construcción sería intenso, tomando en cuenta que prácticamente todas las empresas afiliadas a CMIC participan en carreteras.