|  

El nearshoring se ha vuelto un tema estratégico para el futuro de la economía de México, tanto para la captación de inversión extranjera directa como para las exportaciones a Estados Unidos. Es por ello que la posibilidad de invertir en instrumentos financieros vinculados a ello suena atractiva.

4 No me gusta0

En ese marco, BBVA México creó un fondo de inversión ligado al nearshoring, que ofrece buenas expectativas de crecimiento por la posición del país como principal socio comercial de Estados Unidos.

 

Con un capital inicial de 120 millones de pesos, la institución lanza BBVANSH, fondo de inversión que selecciona acciones de empresas y FIBRAs y mejora la diversificación del riesgo frente a otros productos con el mismo enfoque.

 

Se dio a conocer a través de un comunicado que el fondo estará compuesto por entre 15 y 35 emisoras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de las cuales aproximadamente 70% son empresas y 30% FIBRAs, priorizando emisoras de alta y mediana capitalización.

La institución informó que los sectores en los que inicialmente invertirá el fondo son: servicios aeroportuarios, construcción, transporte ferroviario, de pasajeros, de equipamiento y autopartes, así como del sector hotelero y educación.

Destacó Luis Ángel Rodríguez Amestoy, director de BBVA Asset Management México, que “BBVANSH no solo refleja nuestro compromiso con la innovación y la adaptación a las tendencias globales, sino también nuestra confianza en el potencial económico de México. Creemos firmemente que el fondo, aparte de proporcionar rendimientos atractivos a nuestros inversionistas, contribuirá al mismo tiempo al desarrollo económico sostenible de nuestro país”.

Jorge Alegría Formoso, director general de la Bolsa Mexicana de Valores celebró el lanzamiento de este fondo de inversión. “Sabemos la oportunidad que esta estrategia representa no solo para nuestro país, sino también para las empresas e inversiones en los mercados financieros”.

 

 

El objetivo del fondo es ofrecer al público inversionista la posibilidad de invertir en empresas que operan en sectores con potencial de crecimiento debido al fenómeno de nearshoring, lo cual atraería a un mayor número de inversionistas nacionales y extranjeros.