La desarrolladora de vivienda Consorcio Ara se alista para recabar hasta 1,200 millones de pesos (mdp) con la emisión de bonos sostenibles para financiar proyectos con un enfoque que sea positivo para el ambiente.
Esta operación forma parte de la solicitud para colocar un programa de deuda por hasta 4,000 mdp la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y contará con un plazo de hasta cinco años.
“El destino de los fondos será para financiar el desarrollo de proyectos que cumplan con los criterios de elegibilidad con un enfoque sostenible”, dio a conocer HR Ratings que le asignó la calificación de HR "AA+" con Perspectiva Estable para la presente emisión con clave ARA 23X.
“Durante los últimos 12 meses al segundo trimestre del 2023, la empresa generó un Flujo Libre de Efectivo (FLE) de 566 mdp, como resultado del crecimiento de los requerimientos de capital de trabajo relacionados con el desarrollo de unidades en proceso. En nuestras proyecciones consideramos que mostrará un crecimiento en sus ingresos apoyado por el aumento del precio promedio de todos los segmentos, así como el aumento en las viviendas escrituradas a partir de 2024”, consideró la calificadora.