|  

Tras un año sin nuevos listados de Fibras, el fideicomiso inmobiliario pondrá sobre la mesa la opción de invertir en bienes raíces del sector agroalimentario.

1 No me gusta0

Este 29 de noviembre es la fecha probable que ha fijado Agrofibra para llevar a cabo su debut en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), con lo que acercará una nueva opción de inversión en el negocio de bienes raíces del sector agroalimentario. 

Mediante la colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), la firma buscará levantar entre 5,250 y hasta 6,037 millones de pesos (mdp), considerando el ejercicio de la opción de sobreasignación. Cada título costará 40 pesos.

 

“El fin principal del fideicomiso es la adquisición y/o construcción de inmuebles para ser destinados al arrendamiento; la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes; así como otorgar financiamiento para esos fines con garantía sobre los inmuebles del sector agroalimentario”, indica el futuro emisor.

 

Añade que el sector agroalimentario mexicano continúa mostrando una tendencia favorable en la demanda de productos, tanto a nivel nacional como internacional.

Agrofibra nacerá con una cartera inicial con 20 activos que en total representan cerca de 7.8 millones de metros cuadrados (m2) de área bruta rentable. Fibra Uno, que el fideicomiso inmobiliario más grande de las 16 firmas del sector listadas en la Bolsa, tiene un portafolio con 11.2 millones de m2 rentables.

En las tierras que se enfibrarán se siembra tomate, pimiento, pepino, aguacate, mango, principalmente.

De cumplirse con la fecha prevista en el aviso de la oferta pública, el fideicomiso de inversión en bienes raíces romperá la sequía de casi dos años de haberse listado un Fibra en el mercado local. En febrero de 2021 debutó Fibra Soma, dedicada al desarrollo, operación y arrendamiento de propiedades comerciales, usos mixtos y hoteles.