|  

Grupo Carso planea adquirir el 13.22% de las acciones que están en circulación de su subsidiaria a un precio de 26 pesos cada una.

2 No me gusta0

Este 23 de noviembre, Grupo Carso lanzó la oferta pública de adquisición por el 13.22% de las acciones listadas en la Bolsa de valores local de su subsidiaria Grupo Sanborns, por las que pagará 26 pesos por unidad.

En un aviso publicado en la plaza bursátil, se detallaron las condiciones de la operación. Entre las que se precisa que la oferta es por 297 millones de acciones, por lo que los recursos para liquidar la adquisición ascienden a siete mil 724 millones de pesos.

 

Según el documento, el periodo de compra se mantendrá vigente hasta el próximo 22 de diciembre, con opción de extenderse en caso de así ser necesario. Así que los inversionistas de la Bolsa que posean acciones de la empresa tendrán 20 días hábiles para vender su tenencia.

 

“Dependiendo del resultado de la oferta, una vez que se haya consumado… se pretende solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Grupo Sanborns, así como la cancelación de su listado en la Bolsa Mexicana de Valores, con la finalidad de que dejen cotizar en dicho mercado de valores”, se lee en el documento.

Grupo Sanborns es parte de Grupo Carso enfocada a la operación de tiendas y restaurantes bajo la marca Sanborns. 

También opera la cadena de tiendas departamentales en México, Sears, así como iShop, donde se venden productos de la marca Apple. Es dueña de Mixup y DAX, la cadena minorista regional de cosméticos y perfumes.

Hasta septiembre, reportó un total de 435 tiendas y restaurantes en toda la República Mexicana y una tienda Sears en El Salvador, con un área de piso de ventas de 1 millón 192,244 metros cuadrados. 

Sus ingresos totales ascendieron a 42,549.9 millones de pesos entre enero y septiembre de este año.