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La empresa dijo que su deuda total fue de 2,472.5 millones de pesos al 30 de septiembre de este año.

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Servicios Corporativos Javer, una empresa dedicada al desarrollo de vivienda en México, informó que solicitó recursos por 2,450 millones de pesos (mdp) de un crédito sindicado disponible.

“En relación con la firma de un crédito sindicado (se informa que la compañía) cumplió con las condiciones para llevar a cabo la disposición de los fondos, los cuales han sido utilizados para realizar el pago anticipado voluntario del 100% del saldo insoluto del crédito sindicado contratado en el año 2019”, reveló la viviendera.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa agregó que los recursos también se usaron para pagar los gastos relacionados con la nueva transacción y recordó que el estructurador del crédito sindicado fue Banco Santander.

 

Javer sostuvo que este nuevo financiamiento amplía el vencimiento de la deuda de su hasta el año 2027, generando, adicionalmente, tendrá ahorros de aproximadamente 200 puntos base en la tasa de interés, lo cual fortalece la posición financiera.

 

La desarrolladora de vivienda se especializa en el segmento de interés social, media y residencial. Inició operaciones en 1973 en Monterrey, Nuevo León. Tiene presencia en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, Tamaulipas, así como en Guanajuato en donde abrió su primer fraccionamiento en 2019. 

En 2021, Javer reportó ingresos por 7,509 millones de pesos y un total de 12,865 unidades vendidas y una deuda total por 2,472.5 millones de pesos al 30 de septiembre de este año.

La empresa le ha dado un giro a su perfil de negocio, pues ha cambiado la mezcla de sus productos para inclinarse más hacia el desarrollo de vivienda media, lo que ha provocado que el precio promedio de venta ronde en 649 mil pesos en el acumulado del año, un crecimiento de 15.6% contra el presentado en septiembre de 2021.

Esta mezcla le ha ayudado a compensar la disminución en el volumen en los segmentos de precios de venta más bajos.