|  

Fibra Mty alista un paquete de adquisiciones de propiedades, las cuales prevé concretar en 2023.

2 No me gusta0

Al tener rentas dolarizadas y ligadas a la inflación, los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) son vehículos que se ven favorecidos en este entorno con altos índices inflacionarios, explicó el director de Administración y Finanzas de Fibra Mty.

El directivo destacó, en entrevista, que hoy los fibras del sector industrial, están teniendo ventaja porque son una cobertura natural a la situación actual de México y el mundo, la cual que buscan aprovechar con la adquisición de nuevos inmuebles.

 

“Lo retador es explicar a los inversionistas que la inversión es rentable al ver tasas de interés en niveles de 8% y nosotros dando un dividendo de 8.0%, pero en dólares y con contratos ligados a la inflación, entonces cuando la tasa de interés sube por inflación, nuestras rentas van subiendo en línea con el Índice Nacional de Precios al Consumidor”, destacó.

 

Además, dijo que Fibra Mty quiere aprovechar la fuerte demanda que se está dando en los bienes raíces industriales y con los recursos por 3,500 millones de pesos recaudados con su reciente emisión secundaria de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en la Bolsa Mexicana de Valores realizarán nuevas inversiones.

Estas son para comprar propiedades como naves y parques industriales, ya que Jaime Martínez dijo que es en este segmento en “donde van a tener oportunidades porque además es un mercado que seguirá presentando un desarrollo importante en los próximos años, conforme se siga acelerando el tema de ‘nearshoring’”.

Dijo que aún con toda la demanda qué hay por este tipo de propiedades siga habiendo oferta u oportunidades para comprar espacios inmobiliarios industriales.

Por ello, puntualizó que las localidades en donde encuentran oportunidades son en Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo León; la zona del Bajío; así como en Saltillo y Mexicali.