|  

Analistas de Banorte estiman una variación negativa de 68.6% en la utilidad neta del fideicomiso de bienes raíces industriales.

1 No me gusta1

El próximo 19 de julio, Fibra Prologis publicará sus resultados del segundo trimestre de este año, por lo que se esperan crecimientos de doble dígito en ingresos y flujo operativo, no obstante, no sorprenderá una caída en sus ganancias.

En un análisis, estrategas de Banorte anticipan un aumento de 12.3% en ingresos para los meses de abril a junio de este año respecto a los mismos meses del 2021; así como un avance de 11.1% en el EBITDA.

No obstante, los números rojos se reflejarán en la utilidad neta del fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, estimando una contracción de 68.6% respecto al mismo lapso del año pasado.

 

“Fibra Prologis se beneficiaría de la resiliencia en las manufacturas, el e-commerce y estrategias de ‘nearshoring’ implementadas en búsqueda de eficiencias y menores costos”, indica el reporte.

 

Añade que la situación económica de México fue todavía de recuperación durante el segundo trimestre del año, aunque hacía una clara desaceleración. En este periodo destacó la fortaleza en la industria, en particular en las manufacturas y construcción.

Sin embargo, “se mantiene un entorno de elevada inflación, exacerbado por el conflicto bélico en Ucrania y los confinamientos en China. Lo anterior sigue impactando la dinámica en los precios de los energéticos y algunas materias primas y alimentos, junto con las disrupciones en las cadenas de suministro”.

Por lo que “los retos en el entorno afectarán de manera relevante la estructura de costos de algunos sectores, aunque las estrategias de precios y el estricto control en gastos implementadas deberían mitigar, en cierta medida, el impacto sobre los márgenes”, indicaron los especialistas.