|  

El fideicomiso de bienes raíces hoteleros dijo que la ocupación de su portafolio cerró a una tasa de 62.5% en junio.

1 No me gusta0

FibraHotel (FIHO),el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles, inauguró la segunda temporada de reportes de este año, cerrando con ingresos y flujo operativo (EBITDA) históricos, los más altos para un trimestre.

 

“Los ingresos de 1,200 millones de pesos y el EBITDA de 345 millones de pesos del segundo trimestre de 2022 son los valores más altos para un trimestre en la historia de FibraHotel”, aseguró Simón Galante, director general del fibra hotelero.

 

Al comparar estos resultados con igual periodo del 2021,el crecimiento en los ingresos de la empresa fue de 61.50% en sus ingresos y de 139.58% para el EBITDA o las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Los márgenes del ingreso operativo neto (ION) fueron de 34.8% y del EBITDA de 28.8%, resultados que muestran el enfoque en costos y el apalancamiento operativo de FibraHotel.

Respecto a la ocupación, el portafolio de la emisora cerró a una tasa de 62.5% contra el 51.7% reportado en el primer trimestre de 2021. Mientras la tarifa efectiva se ubicó en 815 pesos, lo cual representa un incremento de 56.1% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

“Aún con estos resultados, estamos en un entorno con varias incertidumbres como políticas macroeconómicas incluyendo inflación y tasas de interés, crecimiento económico, temas geopolíticos y de salud como nuevos contagios. Continuaremos enfocados en ejecutar nuestro plan de negocio y obtener la mayor rentabilidad posible de cada activo”, comentó el directivo.

 

El flujo de operación (FFO) del segundo trimestre del año de FIHO fue de 251 millones de pesos, esto representa 374.50% más frente al periodo comparado.

FibraHotel cerró los meses de abril a junio pasado, con 86 hoteles y 12,5581 cuartos, de los cuales 84 hoteles y 12,264 cuartos están en operación.