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Actualmente tiene en marcha proyectos de expansión en la terminal aérea de Los Cabos, así como la construcción de la segunda pista en el aeropuerto de Guadalajara y un edificio de usos mixtos.

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Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de terminales aéreas en México y Jamaica, anticipa que enfrentará presiones en costos para ejecutar sus planes de desarrollo por la alta inflación local y global, que en la primera quincena de mayo se ubicó en 7.58% en el país.

 

“En términos generales, toda la presión que tendremos en costos es por la inflación que se está observando alrededor del mundo y, por otro lado, los metros cuadrados adicionales que estamos desarrollando como es la expansión del aeropuerto de Tijuana, por ejemplo, seguramente generarán una presión adicional sobre el costo”, dijo Raúl Revuelta, director general de GAP en su reciente conferencia telefónica con analistas.

 

Entonces subrayó: “estamos en un momento realmente inestable cuando hablamos de inflación. Así que diría que esa podría ser la única área de presión para este año”.

El grupo aeroportuario tiene en marcha varios proyectos de expansión. Entre ellos está la segunda pista Guadalajara, así como la construcción del edificio de usos mixtos en dicha terminal. 

En el Aeropuerto de Tijuana continúa la construcción de la segunda pista y la del nuevo edificio comercial de uso mixto. Las obras se espera que se completen durante el 2023. 

Adicionalmente, GAP está terminando con la expansión de la terminal 2 del aeropuerto de Los Cabos. Raúl Revueltas dijo que su plan es acelerar las obras en los siguientes meses.

“El edificio de la terminal internacional Los Cabos continúa su expansión agregando alrededor de 20,000 metros cuadrados adicionales. Esta construcción ha alcanzado una tasa de prioridad del 50%”, explicó el director general de la empresa.

Respecto a las perspectivas para el tráfico de pasajeros para este 2022, el director general de la emisora dijo que proyectan un aumento en el rango de 14% a 20% respecto al año pasado. 

Suponiendo que no haya otro problema adicional con la pandemia o todas las entregas de aviones o aviones adicionales, las flotas de la longitud aérea mexicana, por supuesto en tiempos, pero estamos alineados en esa guía de tráfico”, acotó.

Durante el primer trimestre de 2022, el tráfico en los aeropuertos del Grupo siguió una trayectoria positiva, al alcanzar casi 30 millones de pasajeros, con lo que recuperó casi el 70% con respecto a 2021 y aumentó un 6% en comparación con el 2019.

 

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