|  

Los recursos netos provenientes de la operación se destinarán a propósitos corporativos generales.

0 No me gusta0

Por un monto de 293 millones de dólares, Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó que llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense Mohawk Industries, para venderle su negocio de recubrimientos que opera bajo la marca Vitromex.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana precisó que la operación incluye la venta de la totalidad de las acciones de Vitromex USA y Manufacturas Vitromex a Mohawk y su subsidiaria en México Dal-Tile México Comercial.

Grupo Industrial Saltillo dijo que los recursos netos provenientes de esta operación se destinarán a propósitos corporativos generales.

 

“Para Vitromex, esta operación representa la oportunidad de unirse a uno de los principales jugadores de la industria cerámica a nivel mundial, lo cual permitirá acelerar el desarrollo del negocio, así como los planes de expansión de capacidad productiva”, destacó el director general de GIS.

 

La división de recubrimientos, de acuerdo con información de la empresa, registró un dinamismo en ventas, apoyado en el consumo nacional y una mejor mezcla con formatos más grandes; así como estrategias de exportación que avanzaron a pasos firmes. Además, la optimización de procesos y mejora de mezcla de productos hacia formatos más grandes que aportan mejores márgenes, le dieron un impulso al negocio.

GIS manufactura productos para las industrias de autopartes, a través de Draxton que representa el 70% de sus ingresos. Crea artículos para cocina, Cinsa que aporta un 10% y Vitromex generaba el restante 20 por ciento.

En el primer trimestre del año, los ingresos de la emisora crecieron 20% contra el mismo periodo del año pasado, a alcanzar los 298 millones de dólares; de los cuales 56 millones de dólares provinieron de Vitromex, equivalentes al 18.7%, se lee en su primer reporte trimestral del año.

La empresa tiene 18 unidades en México, España, República Checa, Polonia, Italia y China; así como presencia en Estados Unidos. 

Mohawk es una empresa pública de origen estadounidense, listada en la Bolsa de Valores de Nueva York, líder mundial en recubrimientos, con operaciones en 19 países y presencia comercial en más de 160 países; con más de 43,000 colaboradores, 25,000 clientes e ingresos globales de 11,200 millones de dólares anuales en 2021.