|  

La compañía global de autopartes inició los trabajos de construcción, con una inversión de 30 millones de dólares

1 No me gusta0

Para atender nuevos proyectos de sus clientes en Norteamérica, Draxton anunció el arranque de obras para ampliar su planta productiva en San Luis Potosí, la cual comprenderá una inversión de 30 millones de dólares. 

Contando con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de San Luis Potosí, Arturo Segoviano; del Presidente Municipal de la ciudad capital, Enrique Galindo; el Presidente del Consejo de Administración de GIS, Juan Carlos López Villarreal y del Director General de GIS, Manuel Rivera, se dio inicio a los trabajos para expandir la capacidad instalada de la planta localizada en la Zona Industrial, indicó la empresa del sector automotriz en un comunicado.

Draxton es una empresa global dedicada a la fundición y mecanizado de componentes para sistemas de frenos, motor y chasis para la industria de la movilidad a nivel global con operaciones en seis países en tres continentes: Europa, Asia y en Norteamérica, con plantas localizadas estratégicamente en San Luis Potosí, en el estado de Guanajuato y en Coahuila en México. 

Durante el evento Jorge Rada, director de Operaciones de GIS indicó que la ampliación de la planta de Draxton ayudar a incrementar la capacidad de producción en San Luis Potosí para manufacturar calipers y brackets, piezas de alta complejidad y seguridad para sistemas de frenos de vehículos y con lo que llegarán a más de 600,000 toneladas anuales de fundición a nivel global. 

Por su parte, Juan Carlos López, presidente del Consejo de Administración de GIS señaló: “tenemos plantas de todos nuestros Negocios: Draxton, Vitromex y Cinsa en tierras potosinas y contamos con más de 1,500 colaboradores directos en esta entidad, porque el Estado que impulsa la inversión y promueve las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo industrial”. 

Al reconocer la presencia del Grupo Industrial Saltillo (GIS) en la ciudad, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo señaló que la ciudad cuenta con las condiciones adecuadas para el crecimiento y el talento humano que las empresas necesitan para desarrollarse.

Draxton es parte de Grupo Industrial Saltillo o GIS, una empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores local, con operaciones en tres continentes.