|  

Son cuatro fideicomisos inmobiliarios que siguen con trámites abiertos en el centro bursátil para lanzar su oferta pública inicial.

0 No me gusta0

Después de que el año pasado se hicieron públicos los prospectos de salida de cuatro fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras), el debut de cada uno aún está en indefinición.

La llegada de estas nuevas emisoras, a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se tenía prevista para el año pasado, sin embargo, su lanzamiento se ha pospuesto, como ha sido el caso de Agrofibra que planeaba su colocación el mes de marzo pasado.

 

El primer fibra del sector agroalimentario mexicano sigue adelante con sus objetivos y espera recaudar hasta 6,037 millones de pesos a través de su OPI, no obstante, aún no ha definido nueva fecha de salida tras haberla aplazado.

 

Lo mismo ha sucedido en el caso de Fibra Eco, un fideicomiso de bienes raíces único en su tipo por enfocarse a la reconversión de inmuebles a fin de reducir su huella de carbono

La administración estimó que haría su debut en Biva en el último trimestre del 2021. A la fecha sigue sin hacer pública la fecha de su oferta pública, sin embargo, en el prospecto de colocación indicó que sucederá en el transcurso de este año.

Fibra Haus, que acercará a Bolsa la inversión en el negocio de vivienda en renta institucional, planeaba debutar en el transcurso del primer trimestre de este año, con lo que se convertiría en el primer fideicomiso de bienes raíces en este segmento. Su salida sigue en indefinición.

Por último, Fibra Multifamily planeaba su listado en Biva y según sus planes pretende levantar capital por hasta 3,000 millones de pesos, pero sigue sin tener nueva fecha de emisión, ya que el año pasado se preparaba para hacerse pública.