|  

El flujo de operación terminó en 196 millones de pesos, equivalente a un alza de 67.9%.

1 No me gusta0

Los ingresos por rentas y el ingreso operativo neto (ION) de Fibra Nova, un fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces industriales, comerciales, centros de ingeniería y educativo, crecieron a doble dígito en el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del 2021.

El aumento fue de 60.5% en sus ingresos por rentas, los cuales ascendieron a 229.6 millones de pesos y de 63.3% en el ION, a 228.4 millones de pesos. En tanto, el flujo de operación (FFO) terminó en 196 millones de pesos, equivalente a un alza de 67.9%, en el lapso de comparación.

Por su parte el EBITDA (Earnings Before Interests, Tax, Depreciation and Amortization) ascendió en este periodo a 226.5 millones de pesos, con un margen EBITDA de 96.3 por ciento.

 

“Los incrementos se deben a los arrendamientos de las naves industriales de BWI, Electrolux y Lear, el centro de ingeniería de Visteon en Chihuahua, así como al portafolio agroindustrial que comenzó el cobro de rentas en el cuarto trimestre de 2021”, expuso la emisora en su informe trimestral.

 

Fibra Nova, que pertenece a grupo Bafar, destacó en su reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que sus ingresos en dólares aumentaron a un 64.2%, mientras que los denominados en pesos representan un 35.8 por ciento.

En el informe trimestral, la emisora expuso que durante enero a marzo de este año integró 32 hectáreas adquiridas a Electrolux, en Ciudad Juárez, Chihuahua, las que se suman a las 7 hectáreas anunciadas en enero de 2022, con lo que ya cuenta con 21 nuevas hectáreas en Chihuahua. Por lo que tiene 526 mil metros cuadrados de tierra para el desarrollo de nuevos proyectos.

A finales de marzo de este año, el portafolio de Fibra Nova estaba compuesto por 109 propiedades y un total de 521,336 metros cuadrados de área bruta rentable, adicionalmente, tiene 1,653 hectáreas del segmento agroindustrial.

Por geografías, las propiedades del fibra tiene una mayor concentración en el estado de Chihuahua, al ubicarse en 61.8%, seguido por Michoacán con 8.3%, Sonora 7.9%, Querétaro con 7.0%, Tamaulipas con 6.6% y Jalisco con 3.8 por ciento.