|  

En lo que va de este año, el precio de los papeles del fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial aculmulan una pérdida de 12.0% o 3.71 pesos en la Bolsa de valores local

1 No me gusta2

Analistas de Citibanamex ajustaron al alza la recomendación de inversión a ‘Compra’ para los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra Terrafina a ‘Compra’, ante la caída que han presentado en este año.

En lo que va de este año, el precio de los papeles del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) del sector industrial han acumulado una pérdida de 12.0% o 3.71 pesos, al pasar de 30.68 pesos de inicios de enero a 26.97 pesos en la última sesión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los estrategas de Citibanamex expusieron en el documento que tras considerar que la cotización de Terrafina ha tenido un ajuste excesivo están considerando que representan una oportunidad de inversión. 

“Actualizamos (la recomendación de) Fibra Terrafina a Compra por una venta masiva injustificada (-14% contra -3% para sus pares)”, se lee en el análisis de Citibanamex.

Añade que “hay un nexo claro entre la percepción de que México se aleja de la energía limpia y segura y los fabricantes de automóviles que quieren volverse eléctricos considerando evitar el país. Esto es importante para las fibras industriales, ya que Terrafina tiene una exposición del 30% en el sector automotriz”.

Hace una semana, la empresa informó que concluyó su primer año de plan de crecimiento estratégico, con más de un millón de pies cuadrados de nuevos desarrollos en proceso o iniciando operaciones, con inversiones que suman 68.4 millones de dólares y que espera generen ingresos anuales por siete millones.

“Terrafina ha invertido en nuevos desarrollos a lo largo del año, aprovechando sus reservas territoriales y las nuevas oportunidades de crecimiento que han surgido de las actividades en 'e-commerce' en México", expuso en el comunicado Alberto Chretin, director general del fibra.

Reiteró que mayoría de sus inversiones deberían estar totalmente estabilizadas para el tercer trimestre de 2022.

“Buscaremos continuar con un enfoque en la calidad de nuestros activos, de nuestros mercados y la generación de valor para nuestros grupos de interés", añadió Alberto Chretin.