|  

La nota pasó de ‘CCC’ a ‘B-’, con lo que se ubicó del séptimo al sexto peldaño de la escala de grado especulativo o de incumplimiento en sus obligaciones de pago, luego de que completó la reestructuración previamente acordada bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos

4 No me gusta4

Grupo Posadas, el principal operador de hoteles en México, recibió una mejora en su calificación crediticia por parte de S&P Global Ratings, en medio de la expectativa de una recuperación gradual en la industria que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

S&P elevó la calificación de ‘CCC’ a ‘B-’, con lo que pasó del séptimo al sexto peldaño de la escala de grado especulativo o de incumplimiento en sus obligaciones de pago, luego de que completó la reestructuración previamente acordada bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. 

Bajo el acuerdo, Grupo Posadas realizará el canje de sus pagarés senior que originalmente vencieron en 2022 hasta el año 2027, destacó la agencia de calificación crediticia en un comunicado.

“Esperamos que la empresa registre un crecimiento de los ingresos en la parte alta de un dígito y que su rentabilidad se recupere en los próximos 12 meses, manteniendo un estricto control de costos y protegiendo su saldo de caja”, se lee en el análisis de S&P.

Agregó que prevé que el desempeño operativo y financiero de la empresa continúe recuperándose gradualmente en los próximos 12 meses, por lo que considera que la perspectiva de Grupo Posadas es estable. 

No obstante, de que sigue con una situación “altamente vulnerable” a cambios en las tasas de ocupación y señaló que esperaba que la empresa continuará invirtiendo y mejorando su oferta de productos. 

“Un modelo de negocio estable y flexible será clave para mantener su participación de mercado”, consideró S&P que espera que la deuda bruta/EBITDA se acerque a nueve veces y la cobertura de intereses del EBITDA se duplique para fines de 2022.

Grupo Posadas acordó la reestructuración de la deuda con la mayoría de los tenedores de sus pagarés senior al 7.875% con vencimiento en 2022.

Hace unos días, la operadora hotelera informó que emitirá bonos por hasta 399 millones de dólares con vencimiento a 2027, para refinanciar la deuda por 361 millones de dólares, con vencimiento en junio de 2022.