|  

Ambos fideicomisos inmobiliarios llegan a un acuerdo sobre factor de intercambio, en beneficio de la primera fusión de fibras en México. 

6 No me gusta1

Será el próximo 14 de octubre cuando concluya el plazo de la oferta pública de adquisición (OPA) que Fibra Plus lanzó para hacerse del 100% del capital social en circulación de Fibra HD.

Lo anterior después de que ambos fideicomisos de inversión en bienes raíces llegaron a un acuerdo para modificar el factor de intercambio ofrecido por la operación, la cual será de 2.50 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra HD por cada uno de Fibra Plus. 

“El factor de intercambio modificado de 2.50 será efectivo para todos los tenedores de certificados de Fibra HD, sin importar que estos hayan realizado el intercambio previo a la fecha de este acuerdo”, precisó mediante un comunicado Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus. 

Bajo el nuevo acuerdo, Fibra Plus y Fibra HD ponen fin a las “desavenencias que se habían generado” en torno al factor de intercambio. 

También se pactó que el Fideicomiso de Fundadores (FIFUN) de Fibra HD haría efectiva la renuncia al poison pill cuando se consume la oferta en términos del factor de intercambio Modificado.  

Otra de las nuevas resoluciones acordadas fue que el Comité de Fibra HD ratificó la autorización otorgada el 14 de diciembre del 2020 para que Fibra Plus pueda adquirir más del 10% de los CBFI de Fibra HD por medio de la OPA que actualmente está vigente. 

Ambos fibras quedaron en “firmar acuerdo a más tardar el 5 de octubre del presente año en el que se reflejen estos acuerdos finales y de esta forma dar por terminada cualquier desavenencia que se haya suscitado para lograr la fusión”, indicó Fibra Plus en un comunicado.

Por lo que recomendó que para realizar el intercambio de los títulos de Fibra HD por los de Fibra Plus es necesario que los inversionistas se pongan en contacto con su Casa de Bolsa para ejecutar tal objetivo.