|  

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Fibra Danhos en escala nacional de largo plazo en AAA(mex), en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) con clave de pizarra DANHOS16 enAAA(mex) y la misma calificación para los Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs), en tanto la perspectiva de Calificación en Estable.

235 No me gusta3

“Las calificaciones de Danhos reflejan la calidad sólida de los activos de su portafolio actual, caracterizados por una capacidad alta para generar ingresos por renta. De igual forma, incorporan la estructura del portafolio, el cual se encuentra en su totalidad libre de gravámenes. Además, Danhos cuenta con perfil financiero robusto y niveles de apalancamiento bajos comparados con otras fibras mexicanas”, se destacó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento señala que Danhos mantendrá un apalancamiento total (Deuda total a EBITDA) por debajo de 2 veces al mediano plazo; las calificaciones consideran que la concentración de los ingresos por propiedad se diluya conforme los desarrollos nuevos entren en operación y mientras la administración mantenga la estrategia de una estructura de capital con niveles bajos de deuda y activos libres de gravámenes.

En cuanto a la calidad de los activos, señaló que es sólida: “El portafolio cuenta con ocho complejos comerciales, cuatro edificios de oficinas y tres proyectos de uso mixto. La calidad alta de los mismos se sustenta en las ubicaciones buenas, estándares de construcción y acabados, composición de los arrendatarios y, en centros comerciales, con alto tráfico de visitantes. Al cierre de marzo de 2017, el portafolio en operación consistía en 695,000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Al cierre del 1T17 la tasa de ocupación de las propiedades totales fue de 86.6 por ciento”.

Finalmente, en el tema de liquidez, destacó: “Danhos cuenta con liquidez amplia. Al 1T17, el saldo de efectivo e inversiones temporales de la compañía fue de 1,752 millones de pesos que serán utilizados para los proyectos nuevos que están en desarrollo. La totalidad de las propiedades está libre de gravamen, lo que brinda flexibilidad a la compañía. El vencimiento de deuda más próximo es en 2019. A finales de 2015, Fibra Danhos estableció formalmente una línea de crédito sin garantías, revolvente y comprometida por un monto de hasta 1,500 millones de pesos y con vigencia de 4 años”.