Lo anterior permite a la Compañía acudir de manera ágil a los mercados públicos y buscar más eficiencia tanto en costos como en tiempos respecto a colocaciones tradicionales. De esta manera, Fibra Monterrey podrá ejecutar su programa de crecimiento realizando ofertas adecuadas a las necesidades de su operación, evitando colocaciones en exceso que deterioran las distribuciones a los inversionistas.
Los programas multivalor tienen su antecedente en mercados desarrollados de Estados Unidos, donde son conocidos como at-the-market offering, o programas "ATM", cuyo origen se remonta a los años 80. En el caso de las REITs, durante la crisis financiera vivida en EU de 2008 a 2009, dichos programas jugaron un papel relevante en el proceso de capitalización de la industria. En la actualidad se realizan prácticamente el mismo número de procesos de oferta y colocación tradicionales que aquellos llevados a cabo bajo programas ATM.
Los costos y tiempos requeridos para llevar a cabo una colocación bajo los esquemas tradicionales, pueden llevar a las Fibras a solicitar recursos en exceso. Lo cual las lleva a mantener cantidades importantes en caja con la consecuente reducción en sus distribuciones de efectivo. Los programas multivalor se pueden ejecutar de manera rápida, lo que permite al emisor solicitar únicamente los recursos que requiera en el corto plazo.