Foster + Partners ha sido el encargado de diseñar los rascacielos residenciales Vela y Vela Viento en el desarrollo Marasi Bay en Dubái. Los edificios fueron definidos como “proyectos hermanos complementarios” que pretenden ser ejemplos de vida de ultralujo, con interiores diseñados por el dúo parisino Gilles y Boissier.
Según Omniyat, “Vela Viento es una solución única con dos torres que permiten más ángulos de visión para todos los apartamentos y permiten también que el edificio alcance mayores alturas para proporcionar a los pisos superiores vistas en todas direcciones sobre los edificios vecinos”.
Entre las amenidades, el rascacielos albergará una piscina infinita, un gimnasio y un estudio de yoga, además de un spa y salas de reuniones.
Por otro lado, Vela, con 150 metros de altura, será el rascacielos más bajo de Marasi Bay y contendrá 38 apartamentos con piscinas envolviendo los bordes de las terrazas. De amenidades, se incluirán una piscina infinita, gimnasio, spa y un cine.
En cuanto a las fachadas de ambos, Foster + Partners ha optado por emplear molduras hechas de hormigón reforzado con fibra de vidrio (GRC), pensado como una opción más ligera que el hormigón tradicional.
Cabe destacar que se implementará un paseo marítimo que se extenderá por la bahía de Marisa y proporcionará una ruta para caminar que conectará los rascacielos Vela y Vela Viento y un hotel llamado The Lana que estará en construcción, igualmente diseñado por Foster + Partners.