|  

Desarrollado por Skanska USA, el rascacielos de 28 pisos se ubica frente al parque Discovery Green en el centro de Houston. Para la fachada, BIG mezcló vidrio reflectante con aletas verticales.

6 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura Bjarke Ingles Group (BIG) presentó su primer rascacielos en Houston, el estado de Texas, llamado 1550 on the Green, el cual está dividido en seis partes que se curvan ligeramente a medida que se elevan; la zona más alta alcanza una altura de 137 metros.

 

La procesión de torres se curva ligeramente alejándose del parque adyacente, permitiendo que éste se sienta como parte del edificio cuando se ve a través de la planta baja revestida de vidrio.

 

Para la fachada, BIG mezcló vidrio reflectante con aletas verticales. En los pisos tres al ocho, las aletas fueron colocadas de manera más densa al estar ubicadas en el estacionamiento; en los pisos superiores, donde hay oficinas, están espaciadas permitiendo vistas ininterrumpidas.

En el interior, muchos de los espacios fueron diseñados por el estudio Michael Hsu Office of Architecture, con sede en Austin,  en las zonas de servicios; en tanto, en lugares como salones y el gimnasio, el estudio utilizó colores cálidos y detalles en cobre a juego con la fachada.

 

 

En cada una de las seis partes en que se divide el edificio, se dividieron en módulos de 18 por 18 metros que permiten que entre más luz en la totalidad de los pisos, a diferencia de los rascacielos con perfiles más gruesos que se orientan alrededor de un mismo centro.

Cabe destacar que el equipo señaló que para la construcción de 1550 on the Green se empleó una calculadora de carbono incorporado para la construcción, una herramienta utilizada para comparar el carbono utilizado a través de los materiales.

Según el equipo, es la primera vez que se utiliza esta herramienta en Texas, Estados Unidos. Finalmente, se incluyeron amplios sistemas de recolección de agua de lluvia para irrigar la vegetación del lugar.