El hotel, que se desarrollará con la marca de estilo de vida de lujo Equinox, es el primero que se anuncia como parte de Amaala Marina Village, también diseñado por Foster + Partners para el desarrollador Red Sea Global. Contará con 128 habitaciones, incluidos dos penthouses de lujo y una arquitectura tradicional.
Los renders del Equinox Resort Amaala muestran un porte-cochère con este dosel, diseñado para proporcionar una entrada espectacular a los huéspedes, ya sea que lleguen en automóvil o barco.
El hotel albergará una piscina en la azotea, que contará con cuatro patios abiertos inspirados en la arquitectura tradicional de Arabia Saudita. Éstos serán diseñados con ayuda de la arquitectura de paisaje para crear un ambiente fresco y natural.
John Pagano, CEO de Red Sea Global, dijo: “Amaala reúne lo mejor de salud y bienestar [un lugar] que permite a los visitantes regresar a la naturaleza en tierra o en el mar”.
Para lograrlo, Foster + Partners también diseñó previamente el Instituto Marino, un gran arrecife artificial exclusivo de Amaala.
Equinox Resort Amaala estará ubicado junto a Hojas Cove y Marina Village, parte del desarrollo más amplio de Triple Bay de Red Sea Global que comprenderá 29 hoteles y mil 200 villas de lujo. La primera fase está programada para completarse en 2024.