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Temporadas comerciales como El Buen Fin presentan una oportunidad clave para maximizar las ventas de los comercios en línea y físicos, por eso, la anticipación y preparación son fundamentales para aprovecharlas al máximo.

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La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en su informe Expectativas de Compra de El Buen Fin, reveló que de 8 a 10 internautas buscarán adquirir un producto o servicio durante estos días de descuentos. Por tal razón, explicó, es indispensable que los comercios estén preparados para atender de la mejor forma la demanda prevista.

En este sentido, Fernando Gastron, director general de Ecosistemas, definió a la anticipación y preparación como “fundamentales para aprovechar al máximo esta temporada especial, asegurando un rendimiento óptimo y una experiencia al cliente excepcional”.

 

Expertos en retail aseguran que con la planificación y ejecución adecuadas, El Buen Fin puede ser un catalizador efectivo para el éxito a largo plazo de los comercios electrónicos.

 

A continuación, se enlistan 3 recomendaciones para optimizar las ventas en línea:

  1. Realizar pruebas de carga y estrés en servidores y aplicaciones. La simulación de condiciones anormales de ventas permite identificar los límites del sistema, garantizando un funcionamiento eficiente durante los picos de tráfico sin riesgos para el comercio y los consumidores.
  2. Comprobar la escalabilidad de la infraestructura electrónica. No solo se deben probar las capacidades del software. Crecer de manera progresiva conforme a las necesidades de la empresa asegura un sistema robusto.
  3. Contar con soluciones de Costumer Experience. Es fundamental para brindar asistencia inmediata a los clientes a través de diversos canales de comunicación. Los beneficios son: mejora en la experiencia de compra y contribución a la fidelización de clientes.

 

Cabe destacar que para Gastron el paso de la infraestructura tecnológica debería ser algo de todo el año, convirtiéndose en un elemento estratégico para impulsar el volumen de ventas; lo anterior, basándose en que todo se desarrolla en un mercado donde la experiencia de compra se ha convertido en la mayor ventaja competitiva.