|  

El banco tiene la intención de proporcionar más de 25.2 mil mdp a desarrolladores para la construcción de vivienda en este 2022.

8 No me gusta0

Ya que uno de los sectores dinamizadores de la economía es la vivienda, BBVA México invertirá más de 92 mil millones de pesos (mdp) para otorgar crédito a desarrolladores de vivienda y créditos hipotecarios a las personas.

El banco tiene la intención de colocar más de 40 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 66.4 mil mdd, y proporcionar más de 25.2 mil mdp a desarrolladores para la construcción de vivienda, ambos en este 2022.

 

Al cierre del primer trimestre de 2022, la banca hipotecaria de BBVA México ha otorgado créditos por más de 21 mil millones de pesos.

 

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, dijo que la empresa continuará con el compromiso con la sostenibilidad, por lo que impulsaran el desarrollo de proyectos que “impulsen un futuro cada vez más verde para todos”.

En un comunicado, informó que en el 2021 el banco apoyó siete proyectos en condiciones sustentables por 800 mdp, y para este año triplicará el fomento a estos proyectos para otorgar financiamientos superiores a los 2 mil 500 mdp.

 

 

La estrategia de colocación del banco contará con herramientas que “permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia a través de la hipoteca digital, y la preaprobación de créditos hipotecarios a través de la app BBVA México donde los clientes obtienen un certificado digital en menos de 30 segundos”.

Además, una de las principales características del crédito de BBVA México es el otorgamiento de hasta el 90% del aforo de la hipoteca, permitiendo a las personas destinar solo el 10% del enganche al principio del crédito, se mencionó.