|  
2004 El año del RETAIL El Mercado y sus perspectivas

El abismo es grande. A pesar del crecimiento que se espera en los próximos años, con más de 25 nuevos proyectos, la industria de los centros comerciales está muy lejos del potencial que en realidad tiene. El mercado comercial mexicano tiene poco más de 250 centros comerciales en sus diferentes modalidades. Sin embargo los números que genera esta industria son aún incipientes, sobre todo si se le compara con Estados Unidos —el mercado más cercano—, que lleva años y millones de dólares de ventajas. Estadísticas del Internacional Council of Shopping Centers (ICSC) indican que en el mercado estadounidense operan más de 46 mil centros comerciales, que son visitados cada mes por 201 millones de consumidores y generan 10 millones de empleos.

Actualmente estamos viviendo el inicio del boom en el desarrollo de usos mixtos en la ciudad de Monterrey. El poder adquisitivo del mercado, la infraestructura de la ciudad y la necesidad imperante de aprovechar los espacios, obliga a desarrollar este tipo de proyectos para dar servicio a una sociedad dinámica, exigente y en constante crecimiento. 

FUNO y Helios desarrollan el proyecto de usos mixtos de gran escala MÍTIKAH, que tendrá una inversión de 20,000 millones de pesos. Es considerado el proyecto en desarrollo más importante en bienes raíces en América Latina.

La estación de transferencia multimodal más grande y concurrida de México y America Latina.

En las avenidas de mayor efervescencia del Nuevo Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, nace MIYANA, un imponente complejo de usos mixtos desarrollado por Gigante Grupo Inmobiliario, que con más de cincuenta años en el mercado de bienes inmuebles capitaliza su experiencia con este nuevo reto.