|  
Nuevos conceptos En centros comerciales

Los conceptos de los centros comerciales han cambiado de acuerdo con las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores y usuarios, por lo que de lugares de abasto se han ido convirtiendo en lugares de entretenimiento y de placer.

GRUPO DANHOS

Dentro de su estrategia de desarrollo inmobiliario Grupo DANHOS decidió concentrar parte de su interés en la concepción, desarrollo, comercialización, construcción y operación de centros comerciales en la Ciudad de México.

TENDENCIA MUNDIAL EN RETAIL INTERNACIONALIZACIÓN Y ESCALA HUMANA


El enfriamiento económico e inmobiliario en Estados Unidos está empujando a los inversionistas fuera de las fronteras, principalmente hacia Europa y Asia. Conceptualmente se refuerzan los Centros Lifestyle, como pequeños centros urbanos para el paseo peatonal.

PLENO AUGE EN CENTROS COMERCIALES

Las opciones de centros comerciales están creciendo y con ellas la necesidad de competir por parte de los desarrollos, que para ser exitosos tienen que ser concebidos entendiendo las nuevas necesidades de la gente. Seis fondos inmobiliarios globales terminarán de invertir en el presente año 2 mil millones de dólares para levantar más de 70 centros comerciales de todo tipo y en distintas ciudades del país. Así, el acelerado crecimiento de la industria del retail, como también se conoce al financiamiento, diseño, construcción y administración de centros comerciales, está en pleno. Para algunos, fue en el año 2000 cuando ocurrió el boom de este segmento, otros creen que el mercado está en estos días al inicio del primer tercio de su ciclo.

Outlets franca expansión de las compras de fabricas.

Así como ocurre en las principales ciudades de Europa y Japón, el fenómeno outlet crece en México. Hasta hace cinco años las ventas de fábrica de artículos de marcas reconocidas eran sólo experiencias de carácter temporal. Sin embargo, la llegada del 2000 ha marcado un cambio importante en torno a esta forma de hacer negocios.