|  

Fibra Danhos hasta la fecha cuenta con un portafolio de 15 activos, de los cuales, 14 están en operación. Todos tienen una importante característica que los diferencia de sus competidores: calidad Premier en cada uno de ellos; son irrepetibles.

252 No me gusta31

El ARB de nuestro portafolio es 3.3 veces su tamaño inicial.

Fibra Danhos hasta la fecha cuenta con un portafolio de 15 activos, de los cuales, 14 están en operación. Todos tienen una importante característica que los diferencia de sus competidores: calidad Premier en cada uno de ellos; son irrepetibles.

Al 30 de Septiembre del 2018, su portafolio sumó un área rentable bruta (ARB) de 882,300 m2, lo que significa 3.3 veces más el tamaño de su portafolio cuando hicieron su Oferta Pública Inicial (IPO), hace cerca de cinco años.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibra Danhos triplica su tamaño,Fibra Dahnos, Parque Toreo, centro urbano familiar.  Parque Toreo, centro urbano familiar. 

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibra Danhos triplica su tamaño,Fibra Dahnos, Vía Vallejo, al norte de la Ciudad de México. Vía Vallejo, al norte de la Ciudad de México.

 

En 10 años, la plusvalía que han adquirido estos inmuebles ha sido simplemente relevante.

 

Calidad Premier

Los centros comerciales son un lugar donde la gente va a convivir, a jugar, comprar, tener un estilo de vida integral dentro de un complejo. Son espacios que ya dejarón de tener el estigma de ser centros de compras, para volverse espacios comunitarios; ahora son los corazones de las alcaldías (antes delegaciones) y los centros de reunión de muchas comunidades.

Su premisa es ofrecer centros de elevada calidad, bien ubicados, en zonas urbanas densamente pobladas para que tengan tráfico garantizado, con una población aledaña con capacidad de consumo importante.

Precisamente, ésta es parte de la estrategia de Fibra Danhos desde su nacimiento: contar con desarrollos de calidad Premier.

Una propiedad con este atributo generalmente está construida en una zona donde no hay más terrenos, donde la tierra es escasa y por lo tanto es difícil de replicar. Por ejemplo, si nosotros quisiéramos hacer otro Parque Delta, otra Torre Virreyes o Parque Toreo Central, sería imposible.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibra Danhos triplica su tamaño,Fibra Dahnos, Parque Toreo. Centros comerciales bien concebidos.  Parque Toreo. Centros comerciales bien concebidos. 

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibra Danhos triplica su tamaño,Fibra Dahnos, Parque Vía Vallejo. Marcas aspiracionales y seguridad. Parque Vía Vallejo. Marcas aspiracionales y seguridad.

 

En diez años la plusvalía que adquieren esos inmuebles es simplemente relevante. Es muy difícil que un desarrollo replicable pueda generar la plusvalía que un activo irrepetible pueda alcanzar.

En la Fibra queremos que nuestros centros comerciales estén en la Ciudad de México, principalmente, todos los clase A y que además se ubiquen en zonas densamente pobladas.

No tenemos malls suburbanos. El único que tenemos fuera de la Ciudad de México es en Puebla, que es la cuarta ciudad más poblada del país.

Una característica muy importante, es que todos ellos cuentan con más de un millón de personas en un radio de 5 kilómetros.

Los centros comerciales bien ubicados, bien desarrollados, bien comercializados, con una masa crítica fuerte y que se conviertan en centros comunitarios, serán muy exitosos, porque será muy difícil que se replique o que otro concepto le compita.

Estas son precisamente las características de los desarrollos de nuestra Fibra.

Cada centro comercial debe estar comercializado adecuadamente. En Fibra Danhos siempre nos esforzamos porque los giros estén muy enfocados a la zona donde se ubica el centro comercial, siempre con marcas aspiracionales pero alcanzables para los consumidores de dicho lugar.

Hasta el momento, cerca del 70% del portafolio de Fibra Danhos son espacios comerciales y un 30% de uso mixto, principalmente oficinas.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibra Danhos triplica su tamaño,Fibra Dahnos, Parque Puebla, más de 71,492 m2 de área rentable. Parque Puebla, más de 71,492 m2 de área rentable.

 

Objetivo patrimonial

En Fibra Danhos tenemos una visión de largo plazo y nuestro objetivo es 100% patrimonial, por ello nunca nos verán desarrollando 10 o 15 proyectos a la vez.

Construimos un portafolio Premier, cherry picked en zonas verdaderamente únicas, muy estudiadas. Cuando hacemos un proyecto nos gusta que sea auto sustentable y blindamos cada proyecto respecto a la competencia.

La forma de blindarlo es con un proyecto arquitectónico bien hecho, bien diseñado en sus accesos, en sus salidas, que sea logísticamente funcional, bien comercializado, con buenas anclas y subanclas, con componentes de entretenimiento, llámense parque de diversiones, acuario, realidad virtual, coworking o entretenimiento para niños, entre otros.

De manera resumida, podemos expresar que nuestro portafolio mantiene tendencias de estabilidad y eficiencia en los inmuebles maduros y de consolidación en los inmuebles de más reciente apertura.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibra Danhos triplica su tamaño,Fibra Dahnos, Parque Las Antenas detona la actividad comercial en la zona de Iztapalapa.  Parque Las Antenas detona la actividad comercial en la zona de Iztapalapa. 

 

Oferta nueva

Parque Las Antenas. El 7 de junio pasado inauguramos exitosamente este nuevo desarrollo en la delegación Iztapalapa. Es el centro comercial más grande que hemos desarrollado, con alrededor de 300,000 m2 de construcción, anclado con Liverpool, Sears y cerca de 140,000 m2 de área comercial, incluyendo más de 200 locales comerciales con formatos de autoservicio como WalMart, formatos comerciales de Grupo Inditex, H&M, entre otros; de alimentos y bebidas incluyendo formatos de Grupo Alsea; y de entretenimiento como Cinépolis y el parque de diversiones Kataplum de 27,000 m2.

Parque Las Antenas representa una inversión de casi 5,000 millones de pesos, en la cual Fibra Danhos invirtió 3,600 millones de pesos.

Ha sido un detonador de actividad económica, porque durante su construcción generó 2,000 empleos temporales, pero ya en su operación prevemos que serán 4,000 las personas que laborarán directamente. Ya es un importante polo de desarrollo del sur de la Ciudad de México.

 

Parque Las Antenas detona empleos, crecimiento económico y seguridad en Iztapalapa.

 

Estimamos que una vez consolidado, tendrá un flujo de alrededor de 24 millones de visitantes al año.

La incorporación de Parque Las Antenas representa un incremento de 10% en el tamaño del portafolio para alcanzar 850,000 m2 de ARB. (Área Rentable Bruta).

Parque Puebla. Cumplió un año de vida. A finales de septiembre de 2017, se llevó a cabo la apertura del centro comercial y de entretenimiento Parque Puebla, el más grande de la entidad; con lo que incorporó 71,492 m2 ARB. La inversión total en este proyecto fue de 2,600 millones de pesos.

El proyecto mantiene la estrategia de desarrollo de activos de calidad Premier y se diversifica en términos geográficos, con lo que contribuye a Puebla y su zona conurbada, que es la cuarta más poblada del país.

Cuenta con Liverpool, Sears, supermercado, Cinépolis, subanclas, boutiques, restaurantes, conceptos de entretenimiento y otros servicios. Este complejo comercial contará con hotel y acuario de 10,000 metros cuadrados.

Parque Tepeyac. En cuanto a desarrollo, ya se están haciendo trabajos pre-constructivos; continuamos trabajando en tramitología y seguimos avanzando en la comercialización de Parque Tepeyac. Se trata de un proyecto de usos mixtos en la delegación Gustavo A. Madero de alrededor de 250,000 m2 de construcción y 110,000 m2 de área comercial en el que participamos con un 50% y que proporcionalmente representa un ARB incremental a nuestro portafolio de aproximadamente 35,000 m2.

Como parte de su filosofía, Fibra Danhos lleva a cabo una política de inversión prudente para sostener un paso seguro, sin prisa, con ejecución profesional y disciplina. En su pipeline actual hay otro proyecto comercial al sur de la ciudad.

Los desarrollos de Fibras Danhos son visitados por más de 100 millones de personas al año.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibra Danhos triplica su tamaño,Fibra Dahnos, Parque Puebla ofrece diversificación, tiendas ancla y entretenimiento. Parque Puebla ofrece diversificación, tiendas ancla y entretenimiento.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibra Danhos triplica su tamaño,Fibra Dahnos, Torre Virreyes, referente de negocios en Las Lomas.  Torre Virreyes, referente de negocios en Las Lomas. 

 

Parque Las Antenas detona empleos, crecimiento económico y seguridad en Iztapalapa.

 

www.fibradanhos.com.mx
Teléfono: (52 55) 5284•0030

 


Texto Fibra Danhos

Foto: Fibra Danhos