|  

El tráfico de pasajeros en los 14 aeropuertos que administra el grupo aeroportuario aumentó 12.7% en el segundo trimestre del año, dado el buen dinamismo de la demanda y apertura de nuevas rutas, esto en comparación con el mismo periodo de 2022.

En México, las branded residences son un producto que se está vendiendo muy bien al turismo extranjero. Cada vez más, las personas buscan contar con los servicios de un hotel de lujo, pero en la comodidad de una vivienda más tradicional.

Más de 165 mil personas eligieron a las mejores y más atractivas ciudades en función de criterios como atracciones y monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor, resultando ganadora Cuzco, Perú.

Una de las plazas turísticas con mejor perspectiva es la Riviera Maya, con 15% más en el número de visitantes. Mientras que la oferta de habitaciones en Cancún, aumenta en el orden de 20 mil habitaciones al año. En materia turística, el Caribe mexicano ha mostrado un desempeño destacado.

El gasto medio de los turistas de internación vía aérea en enero-mayo de 2023 fue de un mil 178.7 dólares; esto es 3% más comparado con el mismo periodo de 2022, y 13% más que en los primeros cinco meses de 2019.