|  

La Zona Rosa de la CDMX vive un repunte turístico en 2025 con más visitantes, mayor gasto y mejores servicios. Empresarios y autoridades refuerzan infraestructura y seguridad. La ciudad se prepara para recibir eventos internacionales como la Copa del Mundo, ITB Américas y Fitur 2026.

3 No me gusta0

La Ciudad de México refuerza su papel como destino turístico clave en América Latina, y la Zona Rosa se consolida como uno de sus puntos más atractivos. En lo que va de 2025, esta emblemática área ha mostrado una recuperación constante con mayor llegada de visitantes, incremento en el gasto promedio y mejoras en la calidad de los servicios.

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), solo en mayo México recibió un 18% más de turistas internacionales respecto al mismo mes del año pasado, lo que confirma la tendencia positiva. En el caso de la Zona Rosa, el dinamismo se refleja no solo en la mayor afluencia de turistas nacionales —que generan más del 90% de los ingresos en la zona— sino también en el repunte del turismo internacional.

 

Carlos Villalobos, presidente de la Asociación Por el México que Deseamos A.C., explicó que los empresarios de la zona están invirtiendo en capacitación de personal, remodelación de hoteles, restaurantes y bares, así como en medidas de seguridad, con el objetivo de fortalecer la experiencia de los visitantes.

 

 

El esfuerzo forma parte de la preparación de la CDMX para recibir grandes eventos internacionales que tendrán lugar en 2026, como la Copa del Mundo, la feria de viajes ITB Américas y Fitur. Estos encuentros pondrán a la capital mexicana bajo la mirada global, mostrando su gastronomía, artesanía, cultura e infraestructura turística.

 

México, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), se mantiene como el sexto país más visitado del mundo, lo que subraya la relevancia del sector como motor económico. En la Zona Rosa, la actividad turística significa empleos directos e indirectos para cientos de familias y una derrama que impacta positivamente en restaurantes, bares, hoteles y comercios.

 

“El 2026 será un año histórico que colocará a México en los ojos del mundo, y la Zona Rosa será una de las vitrinas principales de nuestra riqueza cultural y hospitalidad”, destacó Villalobos.