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El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero, entregó certificaciones a nuevos productos con denominación de origen, lo cual genera grandes beneficios, especial para los productores del país, ya que fortalece a toda la cadena de valor; promueve un mayor sentido de arraigo y valoración por lo “Hecho en México”, y a la vez se difunde nuestra riqueza cultural, natural y gastronómica.

Durante esta administración se consolidó el turismo como una de las principales actividades económicas y México pasó de ser el 15° país más visitado del mundo a ocupar hoy el sexto lugar en el ranking mundial, “por arriba de potencias que tienen una gran historia y cultura como Alemania y el Reino Unido que cuentan también con grandes atractivos turísticos”.

Como parte de la estrategia de conectividad, México apunta a fortalecer su diversificación de mercado aumentando el número de llegadas de turistas de China, Japón, Corea del Sur, Medio Oriente e India; esto para priorizando y desarrollando sus alianzas globales para mantenerse en las preferencias de los mercados internacionales.

La Secretaría de Turismo (Sectur) llevó a cabo la 15° Rueda de Negocios entre los sectores de turismo y textil, con el objetivo de vincular a los respectivos empresariados y sumarlos al programa “Conéctate al Turismo”. A partir de ambas ramas de la economía se pretende que las empresas generen más empleos dignos y bien pagados a partir de la sustitución de importaciones.

En los primeros cuatro meses del año, el país recibió 8,008.4 millones de dólares, es decir, un incremento de 4.9% en capacitación de divisas turísticas (en los tres primeros meses del 2018 se registró un aumento de 7.2%) y el gasto medio de los turistas internacionales disminuyó 4.7%, al pasar de los 545.7 a los 520.1 dólares.