|  

Este sector ha tenido un crecimiento del 7.9%, cifra mayor a la medida nacional; colocando a la demarcación peninsular como un destino predilecto para cruceros.

130 No me gusta15

Los puertos de Quinta Roo han tenido gran actividad en cuanto a cruceros se refiere, el ascenso en uno de sus puertos fue de 3 millones 683 mil 937 pasajeros, lo cual representa un crecimiento  de 7.9 por ciento durante enero-octubre, respecto a los mismos meses del año pasado.

Otro de sus puertos con mayor crecimiento durante el periodo citado fue Cozumel con mil 93 cruceros, según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), solo en el mes de enero arribaron 156 embarcaciones.

Un dato importante del turismo de cruceros en el estado, es el aumento que tuvo del 7.9 por ciento, cifra mayor al de la medida nacional, que ha sido del 5 por ciento durante el mismo periodo.

De igual manera los puertos de Majahual y Cozumel han registrado un crecimiento del 10 por ciento y se estima que en 2019 lleguen 8 millones 700 mil turistas por navíos, incrementándose los arribos por la temporada de noviembre y diciembre.

Por su parte la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), reporta que México es el principal destino mundial de cruceros, y se estima alcance la cifra récord de 30 millones de visitantes, a nivel mundial, hacia 2028 creciendo anualmente el 7 por ciento.

Bajo este mismo contexto el total de visitantes que ingresó al país por este medio de transporte creció 7.8 por ciento que representa 6 millones 459 mil turistas durante los primeros siete meses del año, datos del Banco de México.