|  

La meta de la actual administración es aumentar hasta en 12 por ciento las llegadas de turistas internacionales hacia 2024.

180 No me gusta12

En un encuentro de funcionarios de cultura y turismo de Beijing, con operadores y agencias de viaje mexicanas, se dijo que México pretende incrementar hasta en 25% los arribos de turistas chinos; pasando de 170 mil en 2019 a 214 mil en 2024. De igual forma, se busca incrementar el gasto de esos visitantes al final del sexenio a casi 200 millones de dólares.

La meta de la actual administración es aumentar hasta en 12 por ciento las llegadas de turistas internacionales en 2024, manifestó  el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués durante el encuentro.

De acuerdo con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, del total de chinos que viajan fuera de su país, apenas el 0.06 por ciento visita los destinos mexicanos. En tanto, el titular de Sectur, resaltó los intercambios comerciales con China desde las épocas de la Nueva España, principalmente con el puerto de Acapulco, Guerrero, y recordó la migración china hacia México, y señaló que en el país radican más de 100 mil personas nacidas en el país con ascendencia de aquella nación asiática.