|  

Para el primer trimestre de 2020, el turismo en la demarcación podría disminuir debido al estancamiento de la economía nacional y las complicaciones financieras de otros países.

287 No me gusta4

"En general, el turismo mexicano ya muestra una reducción, en comparación con el año anterior, pero aun no se refleja en la cifras locales, se va a resentir en los próximos meses, los empresarios ya perciben un dinamismo turístico a la baja", dijo, en entrevista para un medio local, el economista Álvaro Cano Escalante, añadió que esta baja se observa en cuanto al gasto de turistas “pero lo vamos a ver pronto en el número de visitantes”, señaló.

Asimismo advirtió que si se prolonga esta ligera recesión por la que estamos pasando, lo que muchos llaman de crecimiento cero, en el caso de Yucatán podría tener efectos muy fuertes. “yo pensaría que es una recesión lo que hay en el país porque ya cumple con el criterio de trimestres consecutivos a la baja, pero si se prolonga esta situación de crecimiento horizontal, me parece que Yucatán podría estar así hasta mediados del próximo año”.