|  

Se prevé que la ocupación termine a una tasa de 63.1% al cierre de este año, impulsado principalmente por la reactivación en los viajes de placer.

1 No me gusta0

Los ingresos hoteleros en el mercado de Estados Unidos superarán este año a los niveles del 2019, un año previo a la pandemia, ya que se pronostica que las tarifas diarias promedio por habitación (ADR) aumentarán 16.9%, lo que impulsará el RevPAR (ingresos por habitación disponible) de 2022, según estimaciones de la consultoría PwC.

 

"A pesar de la volatilidad en los mercados financieros y la mayor preocupación por la crisis humanitaria en Ucrania, ahora esperamos que los hoteles superen los niveles de RevPAR de 2019 este año, impulsados ​​por un fuerte crecimiento en las tarifas de las habitaciones derivado de las estrategias de gestión de ingresos enfocadas de los operadores", dijo Warren Marr, director general de Hospitalidad y Ocio de Estados Unidos en PwC.

 

También se prevé que la ocupación termine a una tasa de 63.1% al cierre de este año, impulsado principalmente por la reactivación en los viajes de placer.

“Si bien los viajes de placer continuaron impulsando gran parte de la demanda de alojamiento en el primer trimestre, los viajes de negocios individuales y los negocios grupales comenzaron a surgir a medida que nos acercamos a los meses más cálidos”, expuso el directivo en un informe.

Incluso, considero que el panorama es más positivo y se espera un cuarto trimestre más fuerte impulsado por un resurgimiento de la demanda comercial transitoria y grupal si las tensiones en Ucrania disminuyen y los niveles de inmunidad continúan aumentando en Estados Unidos.

Para el 2023, anticipa que el crecimiento de la demanda de los viajeros de negocios individuales y los grupos compense una posible disminución de la demanda de ocio, por lo que se espera un crecimiento tanto en la ocupación como en el ADR, con un repunte interanual del RevPAR del 6.6 %, aproximadamente el 114% de los niveles previos a la pandemia.

 

“Los desafíos para esta perspectiva incluyen el conflicto en curso en Ucrania, el impacto potencial de los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal en la economía de los Estados Unidos y cualquier nueva variante del virus”, comentó.