|  

La llegada mundial de turistas internacionales aumentó 130% en enero de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

2 No me gusta0

 

En México, aunado a esta tendencia de recuperación, se ha impulsado una mayor inversión en el sector hotelero, con casi el 75% de la industria turística.

Durante los cinco primeros meses de 2022, el sector privado ha construido 17 mil 704 nuevos cuartos, distribuidos en 24 mil 700 establecimientos de hospedaje en algunas de las 235 plazas de vocación turística o Pueblos Mágicos en el país.

 

Las entidades con mayores montos de inversión son Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Guerrero, Nayarit y Ciudad de México.

 

En el 2021, la también llamada ‘industria sin chimeneas’, captó el 4.1% del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, es decir, 2 mil 55 millones de dólares (mdd), de los cuales el 24.2% correspondió a inversión hotelera.

Bajo este panorama, el director de Negocios de Serfimex Capital, señaló que, aunque la reactivación del sector no alcanza aún los niveles de 2019, “se observa una tendencia positiva hacia la recuperación”.

 

 

En este sentido, anuncio que colocarán 700 millones de pesos (mdp) en el sector, como intermediario financiero en apoyo a los programas de impulso a la hotelería.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Ángel Torruco Marqués, destacó que, actualmente, el sector hotelero representa en México el 28.5% del PIB turístico y cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y tres indirectos.