|  

La aerolínea también considera una ruta hacia Zihuatanejo, para ampliar su conectividad aérea para unir a más destinos e impulsar el turismo.

0 No me gusta0

 

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, se reunió con autoridades de Guerrero para analizar la posibilidad de rutas hacia Acapulco y Zihuatanejo.

 

Estuvieron presentes, de TAG Airlines, Marcela Toriello, presidenta, y Julio Gamero, CEO. Así como Santos Ramírez, secretario de Turismo del Estado de Guerrero, y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez.

 

Julio Gamero describió al estado de Guerrero como “un destino importante” para los planes de expansión de la aerolínea.

“Queremos unir lo mejor de México y Guatemala, y sin duda Acapulco y Zihuatanejo son dos destinos de clase mundial referentes de los viajes y el turismo; son dos íconos internacionales en el Pacífico Mexicano”.

Al respecto, el titular de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez, apunto que TAG Airlines servirá de puente para unir ambos destinos estratégicos del estado y el país con la ciudad de Guatemala, considerada la puerta de entrada a Centroamérica.

 

Ramírez refirió que éste es uno más de los resultados que arroja el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, considerado la principal plataforma de negocios del sector en México.

 

Jorge Sánchez, alcalde de Zihuatanejo, refirió que su administración buscará brindar las facilidades para que esta nueva ruta opere a la brevedad.

En tanto, el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, dijo que el fortalecimiento de la conectividad aérea impulsará, a su vez, la actividad turística del destino.

 

 

Fue en 2021 que TAG Airlines comenzó sus operaciones en México. Actualmente, vuela a destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiperrez, Tapachula y Oaxaca.