TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, se reunió con autoridades de Guerrero para analizar la posibilidad de rutas hacia Acapulco y Zihuatanejo.
Julio Gamero describió al estado de Guerrero como “un destino importante” para los planes de expansión de la aerolínea.
“Queremos unir lo mejor de México y Guatemala, y sin duda Acapulco y Zihuatanejo son dos destinos de clase mundial referentes de los viajes y el turismo; son dos íconos internacionales en el Pacífico Mexicano”.
Al respecto, el titular de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez, apunto que TAG Airlines servirá de puente para unir ambos destinos estratégicos del estado y el país con la ciudad de Guatemala, considerada la puerta de entrada a Centroamérica.
Jorge Sánchez, alcalde de Zihuatanejo, refirió que su administración buscará brindar las facilidades para que esta nueva ruta opere a la brevedad.
En tanto, el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, dijo que el fortalecimiento de la conectividad aérea impulsará, a su vez, la actividad turística del destino.
Fue en 2021 que TAG Airlines comenzó sus operaciones en México. Actualmente, vuela a destinos como Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiperrez, Tapachula y Oaxaca.