El hotel, en Playa Bávaro, tendrá más de 550 habitaciones y considera una inversión de 110 mdd; tienen planes en Los Cabos.

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Grupo Royal Holiday invertirá 110 millones de dólares en la construcción de un hotel de más de 550 habitaciones en Playa Bávaro, República Dominicana.

Un anuncio con el que reinicia los proyectos de expansión, que incluye a Baja California Sur, en México, después de meses complicados para la industria turística.

Pablo González Carbonell, presidente del Grupo Royal Holiday, comentó que “acabamos de adquirir el terreno y vamos a iniciar la construcción en febrero del 2022, estaremos listos en agosto o septiembre del 2023”.

Referente a los planes en México, dijo a El Economista que desean crecer en Cabo San Lucas y que actualmente buscan opciones para la adquisición de terreno.

“El potencial de ese destino es enorme. Está creciendo mucho y es difícil de encontrar un buen lugar a un buen precio, pero se pueden captar muy buenas tarifas de hospedaje”.

González Carbonell también comentó que en Cancún y el Caribe tienen un trabajo arduo por las tarifas, ya que surge competencia todos los días y crece de manera importante.

“Este año se crearon cerca de 4,000 cuartos y la lucha es la tarifa, porque las ocupaciones están”, comentó el también presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

El empresario opinó que la industria del turismo en México tiene grandes ventajas por la vecindad con Estados Unidos, el mayor emisor mundial del turismo.

Asimismo, por las playas, el clima y el factor humano mexicano y la atención hacia el huésped. Sin embargo, la industria enfrenta el problema de la falta de promoción y la inseguridad.

“Hace tres años desapareció el Consejo de Promoción Turística, hemos realizado esfuerzos de manera local, por ejemplo, en Cancún, Puerto Vallarta, entre otros, se han unido para hacer promoción, va de la iniciativa privada y los gobiernos estatales.

“El 3% del ingreso por hospedaje va al gobierno estatal y los gobiernos han sido muy sensibles a que esto se aplique a la promoción, pero nada como lo que hacía el Consejo de Promoción Turística”, señaló el también vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).