|  

Los destinos en el Caribe mexicano fueron unos de los más solicitados.

2 No me gusta1

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer las cifras obtenidas durante el Tianguis Turístico de este año.

De la mano del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el secretario informó que este, el evento más grande presencial e híbrido durante la pandemia en México, “fue un éxito” y tuvo ventas de 598 millones de pesos (mdp).

Miguel Torruco celebró que hubo mil 635 compradores este año, superando la cifra más alta registrada, de 2017, cuando hubo mil 608. Cabe destacar que este 2021 se tuvo el registro de mil 17 empresas.

En canto a citas registradas, se obtuvo un total de 57 mil 287 en total que, incluso sin contar las que acudieron de manera directa, superaron las cifras de 2019, cuando se reportaron 47 mil 378.

Cabe señalar que los productos más ofertados por parte de los expositores fueron: turismo de naturaleza (58%), cultural (57%), gastronómico (55%), de aventura (50%), destinos de sol y playa (41%), y romance (37%).

Respecto al primer producto, Mauricio Vila Dosal, y Frédéric Vacheron, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Uncesco), firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo el reafirmar la apuesta por un turismo sustentable.

Éste busca que se proteja, promocione y se salvaguarde el patrimonio cultural y natural de Yucatán.

Frédéric Vacheron dijo: “Agradecemos y felicitamos a Yucatán por todos los avances que ha tenido en los últimos años, como haber incorporado la nueva Ley de Derechos Culturales; también, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su Plan Estatal 2018-2024 para concretarlo, con acciones precisas y en beneficio de toda la población yucateca, como esta gran colaboración”.

Al respecto, el secretario de Turismo expresó que: “Esto demuestra y avala el rumbo de la política turística de la actual administración, enfocada a la integración, regionalización y diversificación de un producto que responde a los gustos y expectativas de un turista más informado y exigente, con un perfil diferente como consecuencia de la pandemia”.

 

Con información de Infobae y Reporte Índigo.