|  

Será fundamental la cooperación multilateral reforzada para la reconstrucción del ecosistema turístico.

0 No me gusta0

En vísperas de la reunión de los ministros de Turismo del G20 para atender la recuperación del sector, dirigentes de la Organización para la Cooperación (OCDE) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), señalaron que para la reactivación de los viajes será fundamental una cooperación nacional e internacional de cada nación.

Los secretarios generales Zurab Pololikashvili y José Ángel Gurría, de la OMT y OCDE respectivamente, opinaron sobre la necesidad de adoptar ciertas posturas que rompan las fronteras y permitan restablecer la confianza de los turistas y permitan acelerar la recuperación del turismo.

Asimismo, explicaron, la crisis sanitaria que dejó el nuevo Coronavirus hizo evidente la necesidad de implementar un modelo de turismo más lento, impulsado para la innovación, con mayor sostenibilidad y la reinvención de destinos y negocios.

Alertaron sobre la posible caída de hasta el 80% del turismo internacional en este año, lo que significaría una posible pérdida de aproximadamente 100 millones de empleos directos dedicados al turismo. Así como un peor efecto sobre aquellos trabajadores que se dedican a la economía formal, por lo que “las economías de rentas bajas o en desarrollo […] que dependen de manera desproporcionada del turismo” estarán en riesgo de empobrecerse aún más.