|  

La distinción ‘Best Small City in the World’ a San Miguel de Allende fue otorgada por Condé Nast Traveler dentro de la lista Reader’s Chouice Awards (RCA) 2020.

1 No me gusta0

La ciudad es también considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde julio de 2008.

La distinción ‘Best Small City in the World’ a San Miguel de Allende fue otorgada por Condé Nast Traveler dentro de la lista Reader’s Chouice Awards (RCA) 2020, los cuales distinguen lo mejor de la ‘industria sin chimeneas’ desde hace más de 30 años.

Sobre el reconocimiento, el gobernador de Guanajuato, Digo Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó sentirse afortunado al formar parte y atestiguar el crecimiento que la ciudad ha tenido como destino turístico y exhortó a seguir impulsando el sector bajo la consigna: “Guanajuato vive grandes historias”.

Debido a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, el turismo en la ciudad comenzó a operar desde el pasado 15 de julio, tras cuatro meses sin actividad.

Sinhue Rodríguez, expresó también que ya se trabaja para que exista una mejora de los accesos a la ciudad galardonada, y sostuvo estar a la espera de la concesión de la autopista Silao-San Miguel de Allende para el inicio de las obras; asimismo, ya está en construcción la ampliación del Bulevar de La Libertad para conectar Dolores a la también considerada Patrimonio de la Humanidad.

Cabe mencionar que también cuatro hoteles de Guanajuato ingresaron a la lista de los 15 mejores de todo el país, siendo el Rosewood (ubicado en San Miguel de Allende) el que se llevó el primer puesto, seguido por el Hotel Matilda en segundo; Hotel Casa Rosada en quinto; y Dos Casas Hotel & Spa en décimo tercero.