|  

Como parte de la celebración, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que ya se trabaja en una estrategia que potencialice la promoción de estos destinos a nivel internacional.

0 No me gusta0

A través de un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 5 de octubre ha sido declarado el Día Nacional de Pueblos Mágicos.

Como parte de la celebración, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, explicó que ya se trabaja en una estrategia que potencialice la promoción de estos destinos a nivel internacional a través de la digitalización.

Cabe destacar que el jueves de la semana pasada, se anunció que la apuesta por los Pueblos Mágicos (que actualmente son 121, luego de que se incorporaran 35 en el sexenio pasado) está fundamentada en que se buscará que se conviertan en un eje de reactivación turística interna que permita paliar los efectos ocasionados por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Lanzarán convocatoria para nuevos Pueblos Mágicos

De acuerdo con lo explicado por Torruco Marqués, el 6 de octubre difundirán la convocatoria para que nuevas localidades se sumen a la lista de Pueblos Mágicos del país.

Si bien, según el funcionario declaró no tener una fecha exacta para que los resultados se den a conocer, informó que Mexcatitlán, en Nayarit, recuperará su nombramiento en los próximos días.