|  

En México, ocho de cada diez agentes inmobiliarios no cuentan con alguna certificación, mientras que solamente uno de cada diez, es decir, el 10%, se encuentran afiliados a alguna asociación profesional. “En la informalidad estaría 80% (de los agentes), que pueden tener mucha experiencia, pero no tienen certificación, por lo que hay un alto riesgo que se realicen malas operaciones”, afirmó Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Actualmente el mercado inmobiliario en Estados Unidos se está recuperado a los niveles previos a la crisis financiera de 2007; aunque el sector recibió un golpe muy duro, la recuperación ha sido verdaderamente rápida y extraordinaria, destacó Rick Stone, fundador y CEO de EverWest Real Estate Investment, empresa de inversión de bienes raíces norteamericana.

Una de las generaciones más numerosas en la historia de la humanidad —los nacidos entre 1980 y 2000— está replanteando la forma de consumo en la industria inmobiliaria, ya que está remodelando la economía y sus experiencias están transformando la forma en que se vive, consume, compra y vende, lo que obliga a las empresas a examinar cómo harán negocios en las próximas décadas.

El comercio electrónico ha crecido a un ritmo acelerado. Durante el primer semestre de 2018 la demanda de espacios industriales para este nicho de mercado creció 72% respecto al mismo periodo del año pasado.

El Centro de Convenciones fue el escenario del VI Simposium de Centros Históricos 2018, organizado por la sección Mazatlán de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que preside Cristina Velarde Tirado.