De acuerdo con un estudio, señaló que el alquiler de viviendas registró variaciones hacia la baja, entre el 7 y 9%, en comparación con abril-junio del 2019.

1 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, pese a la complicada coyuntura económica que vive Perú debido a la pandemia derivada del COVID-19, el precio promedio de venta de viviendas en Lima Metropolitana no sufrió cambios, incluso mantuvo un nivel plano durante el segundo trimestre de este año (2T20). En cambio, el alquiler de viviendas registró variaciones hacia la baja, entre el 7 y 9%, en comparación con abril-junio del 2019.

Esto, debido a la evolución del ticket promedio online del metro cuadrado (m²), señaló la firma de compra y alquiler de inmuebles Properati. Reveló que Pueblo Libre fue la zona que sufrió la caída más estrepitosa en el precio de alquiler (19%), al pasar de 788 dólares a 641 dólares mensuales; situación que se relaciona con la gran oferta para el alquiler que existe en el distrito respecto a la demanda.

En la lista siguen Cercado de Lima, Comas y San Juan de Lurigancho con -10% en promedio. Las rentas mensuales fluctuaron de los 792, 387 y 447 dólares, respectivamente; destacó que la alta tasa de contagio en los últimos dos distritos pudo influir en este retroceso. El quinto lugar lo ocupó Lince (-6.9%), Barranco (-6.3%), Santiago de Surco (-5.5%), Miraflores (-4.6%), Los Olivos (-4.4%), San Miguel (-3.2%), Surquillo (-2.9%) y San Isidro (1%).

Algunas zonas de la capital del país elevaron sus precios mensuales de renta, por su atractivo para vivir o por una menor y selecta oferta: En Chorrillos pasó de 671 dólares a 747 (+11%); Magdalena del Mar (+8.6%), a mil 19 dólares; Ate (8.4%); Breña (6.3%) y Jesús María (6%), indicó la firma latinoamericana en un estudio.

/Con información de El Comercio/