|  

Con la pandemia del Covid-19, los segmentos jóvenes buscan más inmuebles, pero solo cuentan con 30% de su ingreso.

2 No me gusta0

Para la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), la población más joven del país se mantiene como uno de los principales afectados por el COVID-19, ya que tan solo en junio se perdieron 39 mil empleos en el segmento de jóvenes de 15 a 29 años.

Junto con la generación centennial, la milennial es la generación la que más busca dónde habitar y es una de las más afectadas referente a la pérdida de empleos o reducción de sueldos, por lo que la opción de renta es la más viable, aunado al hecho que en los últimos 6 meses ha aumentado 35% la demanda de vivienda en renta en México, dada la escasez de dinero.  

Según varios expertos, se sugiere que una persona debe destinar, idealmente, el 30% de su salario para pago de una renta o para adquirir un crédito hipotecario.

Casa, de acuerdo con ingreso

Según la siguiente tabla, se expone de cuánto debería ser el salario mensual de una persona para rentar una vivienda de acuerdo al segmento:

“Las propiedades tanto casas como departamentos en renta han presentado una desaceleración de 12% durante el segundo trimestre de 2020 (2T20), a diferencia las casas en venta, que aumentaron hasta 11% en el precio promedio, de acuerdo con el inventario ofertado online”, detalló Daniel Narváez, director de Marketing de Lamudi.

De acuerdo con el Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México, la generación Millennial es la que predomina con la búsqueda de hábitat, no solo en la capital del país, sino en todo México, con una participación de 41% para segmento.