|  

Lo que más influye en las decisiones de los jóvenes inquilinos pertenecientes a la Generación Z y Millennial sobre un departamento son la comunidad, el costo y el clima.

8 No me gusta0

 

Los jóvenes inquilinos estadounidenses aprecian la importancia de la comunidad y el papel que desempeña en su bienestar, según una encuesta realizada entre mil inquilinos estadounidenses de entre 22 y 35 años en comunidades de departamentos.

Los resultados de la encuesta anual sobre el estado de los jóvenes inquilinos estadounidenses hecha por la firma inmobiliaria Grubb Properties, refiere que:

  • El 72% de los jóvenes inquilinos valoran la importancia de las conexiones con sus vecinos.
  • Más de la mitad (56%) dijo que su situación actual de alquiler tiene un impacto positivo en su bienestar personal.
  • Tres de cada cuatro (77%) afirmaron estar al menos algo satisfechos con su departamento actual.

"Al proporcionar espacios comunitarios, servicios compartidos y actividades grupales, además de seleccionar ubicaciones deseables y conectadas, nos esforzamos por crear un entorno que fomente la interacción con los vecinos y promueva el bienestar general de nuestros residentes. Los resultados de esta encuesta validan la importancia de nuestro enfoque", señaló Todd Williams, director de inversiones de Grubb.

 

 

En aumento los alquileres y las preocupaciones

Si bien la conexión sigue siendo crucial, las preocupaciones financieras proyectan una larga sombra:

  • Más de tres cuartas partes (78%) de los inquilinos jóvenes informaron un aumento en el alquiler el año pasado, mientras que el 22% dijo que su alquiler se mantuvo igual o disminuyó.
  • De aquellos que experimentaron un aumento, 9 de cada 10 (90%) planean o ya han tomado medidas para abordar los alquileres más altos.
  • Casi la mitad (44%) afirmó que reduciría sus compras adicionales, mientras que más de un tercio (37%) afirmó que buscaría un nuevo trabajo o aceptaría un segundo empleo.

A pesar de estas preocupaciones, los inquilinos jóvenes son optimistas sobre sus perspectivas financieras. Casi dos tercios (65%) afirman que su situación financiera será al menos algo mejor dentro de un año.

 

Planificación para el futuro

Más de la mitad de los inquilinos jóvenes (52%) dicen que probablemente se mudarán a un nuevo estado dentro de los próximos 5 años. Cuando se les preguntó por qué, casi un tercio (31%) citó un menor costo de vida, seguido de oportunidades laborales (18%) y un clima más atractivo (12%).

 

El clima también influye en las decisiones de los jóvenes inquilinos sobre un departamento: 81% de los inquilinos jóvenes afirmaron que los factores ambientales influyen en sus decisiones de alquiler.

 

Junto con nuestra misión principal de mitigar la crisis inmobiliaria del país, también nos centramos en crear resiliencia en toda nuestra cartera multifamiliar. Estamos construyendo nuevas comunidades en algunas de las áreas del país con mayor escasez de oferta, incluidas Los Ángeles, Nueva York, el Área de la Bahía y Washington, DC, resaltó el directivo.

"Para garantizar la resiliencia ambiental, utilizamos evaluaciones ambientales para identificar y evitar el cambio climático. Y priorizamos la sostenibilidad, apuntando al menos a una certificación Plata del Estándar Nacional de Construcción Ecológica para todos los proyectos nuevos", finalizó.