|  

Te compartimos que el brutalismo y los jardines sensoriales encabezan las características y elementos de diseño que transformarán los hogares y dominarán las redes sociales el próximo año.

15 No me gusta0

 

Desde el atractivo crudo del diseño brutalista -pisos de concreto-, hasta el delicado arte de los candelabros de cristal de Murano, las tendencias domésticas emergentes resaltan los nuevos pasatiempos pospandémicos y una nostalgia por el diseño de décadas pasadas.

Para discernir estas tendencias, Zillow analizó casi 300 características de viviendas y estilos de diseño mencionados en las descripciones de los listados de venta y luego identificó las palabras clave que aparecían con más frecuencia que hace un año.

 

"Cuando ciertas palabras clave aparecen en una proporción cada vez mayor de listados, es una señal de que los compradores de viviendas de hoy pueden estar girando hacia esas características", indicó Amanda Pendleton, experta en tendencias de Zillow.

 

Se incluyeron análisis de expertos junto con cambios en la frecuencia de las palabras clave de la lista para identificar las 6 tendencias en el hogar que causarán sensación en 2024 y 3 que pasarán de moda.

 

Tendencias a seguir en 2024

  • Brutalismo

Caracterizado por materiales crudos y expuestos, este estilo de diseño de mediados del siglo XX está preparado para continuar su controvertido regreso en 2024; se ha visto un aumento del 452% en la proporción de anuncios de venta que mencionan un diseño brutalista. Los elementos de inspiración, como las ventanas abatibles de acero ennegrecido, los suelos de hormigón en bruto y las luminarias dentadas de bronce patinado, se interpretan como modernas, funcionales y sostenibles. Mientras que los interiores minimalistas de este estilo actúan como un lienzo en blanco, lo que los hace atractivos para los minimalistas o para los propietarios creativos que desean amueblarlos según su estilo personal.

 

Aquellos que aún no están preparados para adoptar este estilo austero pueden incorporar accesorios como candelabros de hierro forjado y bandejas de latón deslustrado para darle a su hogar un toque sutil.

 

  • Jardines o senderos sensoriales

Los jardines sensoriales han ganado popularidad, y los propietarios y compradores de viviendas dan prioridad a los espacios exteriores hermosos y funcionales como una forma de reconectarse con la naturaleza. Los listados que mencionan jardines o senderos sensoriales aumentaron un 314% en comparación con el año pasado. El diseño de los jardines sensoriales involucra los 5 sentidos y se cree que tienen beneficios terapéuticos porque incorporan una variedad de plantas, texturas, colores, aromas, sonidos y elementos comestibles, como hierbas o productos agrícolas.

 

  • Piscinas frías

Ciao jacuzzis; las piscinas frías son la tendencia de bienestar más candente de 2024, promocionadas como una forma de mejorar la circulación y reducir la inflamación. La proporción de listados que cuentan con una piscina fría en el hogar aumentó un 130% en comparación con el año pasado. Las bañeras frías, que alguna vez fueron un servicio vigorizante reservado para spas y alojamientos de lujo, están haciendo que esta práctica de bienestar sea accesible para casi cualquier persona que busque un rápido impulso de endorfinas y adrenalina.

 

Los jardines proporcionan gran bienestar a la salud de las personas.

 

  • Canchas de pickleball

Este deporte de pádel de ritmo rápido se está convirtiendo en un servicio muy solicitado en los patios traseros y los vecindarios. En la ciudad de Nueva York, StreetEasy, la marca Zillow, está experimentando un aumento del 100% en la proporción de listados en venta que destacan la proximidad de una casa a canchas de pickleball públicas o privadas. A nivel nacional, las menciones de pickleball aumentaron un 64% en comparación con el año pasado. "Las canchas de Pickleball se han convertido en una característica de gran venta porque atraen a atletas de todas las edades. Dado que el pickleball es un deporte tan social, una cancha en casa se ha convertido en lo último en entretenimiento, como una cocina al aire libre o un horno de pizza.

 

  • Candelabros de cristal de Murano

Las clásicas lámparas de araña de cristal de Murano son lo último en accesorios de iluminación personalizados. Estas piezas de arte hechas a mano de la Isla de Murano en Italia están resurgiendo como las favoritas de los diseñadores, canalizando el glamour de décadas pasadas. Estos accesorios intrincados, extravagantes y a menudo coloridos ahora aparecen un 58% más a menudo en los listados de Zillow.

 

 

  • Murales

Los propietarios y compradores de viviendas están diciendo adiós a los espacios insulsos en favor de viviendas llenas de personalidad. Los interiores eclécticos y maximalistas presentan cada vez más murales llamativos que realzan el dramatismo en una sala de estar, comedor o dormitorio. Los murales aparecen un 18% más a menudo en las casas en venta y son más accesibles que nunca. Aquellos de papel tapiz ahora están disponibles y representan todo tipo de escenas, desde paisajes a gran escala hasta botánicos modernos.