|  

En este año se ha observado una evolución en las tendencias de diseño interior con melamina, gracias a su versatilidad y accesibilidad, y con un enfoque en la elegancia y la funcionalidad.

3 No me gusta1

 

La melamina sigue siendo un material con alta demanda en el mercado para la fabricación de muebles, gracias a su versatilidad y accesibilidad. Para Adriana Gutiérrez, gerente de marca de Tecnotabla, esta tendencia en la decoración del hogar continuará hasta el 2024.

 

“Los tonos de madera natural y acabados oscuros serán especialmente populares para muebles de dormitorio y sala de estar, mientras que los tonos pastel y unicolores son perfectos para los muebles de las habitaciones de los más jóvenes”, explica.

 

Recomendaciones y usos:

 

  1. Bloques de color. El estudio de diseño Los Patrones recomienda aprovechar los grandes espacios que genera la melamina y agregar un toque de color, ya sea en las paredes, en los muebles o en la decoración, y añadir contraste con colores sólidos para crear un juego de texturas.
  1. Transforma tu hogar con el estilo Industrial Moderno. Para el diseñador Rodrigo Noriega, la melamina con acabados de piedras naturales es la mayor tendencia en decoración. El ‘Carrara Negro’ y el ‘Nogal Páramo’ son parte de la gama de diseños urbanos utilizados para crear este estilo moderno y sofisticado que agrega un aire industrial a los espacios.
  1. Materiales y mobiliario escandinavo. En los espacios escandinavos, los tonos por excelencia son los claros y se complementan con sutiles tonalidades de unicolores. Los diseños de melamina como el ‘Olmo Primavera’ se alinean perfecto para generar ambientes luminosos, minimalistas.
  1. Mix & Match. Rodrigo Noriega recomienda combinar diferentes patrones, texturas, colores y estilos en un mismo ambiente: Combinar la melamina con materiales naturales para crear un contraste interesante.